Esquiando en Candanchú


El día 5 de Marzo, aprovechando que es fiesta hemos ido a esquiar a Candanchú. Dicen que Candanchú es una de las mejores estaciones para aprender a esquiar, tiene 50 kilometros, además cuenta con una zona de seguridad que nos permite esquiar aun cuando hace mal tiempo. Bueno, no me entretengo más, ahí va la crónica.

5 de Marzo de 2.015

Nada mas llegar hemos ido a alquilar los esquís en el edificio principal de Pista Grande, el trato ha sido muy bueno y el producto también.
La zona Pista Grande es bastante extensa y desde ella se tiene una buena visión de las pistas que la rodean, las de principiantes a la derecha (Norte) y las de más expertos a la izquierda (Sur). Además ofrece muchos servicios para los que esquían y también para los que no esquían (Bar, bocatería, servicios, zona de trineos, ...)






Luego, tras esperar casi una hora para sacar el forfait, vamos a ver de que nos acordamos en las pistas facilitas que son:
Pista Grande I (1)
Pista Grande II (3)
Pista Grande III (2)
Debutantes III (4)
Debutantes I (5)
Debutantes II (6)
Todas son muy fáciles e ideales para aprender. Además para bajarlas deberemos coger perchas y en algunas (las mas faciles) cinta.

Las pistas fáciles en el plano.



Nosotros, bajamos la Pista Grande II, muy facil pero estrecha al principio.
Foto de alguna de las pistas faciles, entre ellas, la que bajamos nosotros.


Desde la Pista Grande II, tenemos unas vistas increibles.



Tras haber recordado, nos vamos a la Pista Slalom (26), bastante más dificil que las que hemos bajado antes, ademas, esta la nieve bastante durilla. Para bajar la pista, antes, abremos cogido otra percha.

La pista en el mapa.



La pista y las pistas de su entorno


Ahora nos iremos a la zona de Tortiellas, para ello, primero tendremos que coger la percha Principe de Asturias II, que nos deja en un llano, luego descenderemos hasta otra percha, la percha Nido, la cogeremos y posteriormente bajaremos la Pista del Nido (16), que es fácil. Mientras bajamos, debemos estar atentos porque a nuestra izquierda porque hay que cruzar la percha por una pista, luego llegaremos al telesilla Tortiellas.
Desde aquí también tenemos muy buenas vistas.




Zoom al Midi





Bajaremos en la estación intermedia, donde esta la zona Tortiellas. A continuación bajaremos la Pista Rinconada (17), dificultad media, larga y muy disfrutona, a mitad de pista podemos desviarnos por la Pista Fácil (18) o seguir por la nuestra, la dificultad es parecida en las dos pistas. Al final de la pista se vuelve a llegar al telesilla Tortiellas. Luego remaremos por una pista sin nombre para llegar de nuevo a la percha Nido, la cogemos, bajamos la Pista Nido (16), y cuando podemos ir dirección Pista Grande (se ve), vamos hacia esa zona por la pista Pricipe de Asturias II (8), y abremos llegado al fin a la zona de Pista Grande.

¿Un poco lioso no? Todos tranquilos que en vivo es más fácil.
El recorrido en el mapa



Foto del recorrido. También está marcada la Pista del Paso, por si alguién se olvida de bajarse en la parada intermedia o simplimente quiere bajar desde arriba, eso si, es dificililla.


Tras comernos un buen bocato de beicon y queso, bajaremos un par de veces por las pistas facilitas y tras dejar los esquís, emprendemos el regreso a Zaragoza muy contentos por el estupendo día que hemos pasado.
Pongo el mapa de pistas completo



¡Hasta la próximo (que quiero y espero que sea una excursión)!







Comentarios